Preguntas frecuentes

 

¿SON TODAS LAS BATERÍAS REGENERABLES?

No. El estado de una batería depende de las condiciones a las que se le someta durante los ciclos de funcionamiento. Aspectos como la profundidad de descarga a la que se le someta, la temperatura de funcionamiento, el régimen de descarga, los parámetros eléctricos de recarga y duración de la misma y el estado físico de los materiales que la integran influyen en la capacidad, en el grado de sulfatación y en la vida útil de la batería, de modo que el estado en el que se encuentra una batería es diferente en cada caso y debe de analizarse por ello previamente la viabilidad de la regeneración, pudiendo resultar no viable (o no recomendable) en el punto de vida en el que se encuentre la batería.

 

¿CUÁNTOS PROCESOS DE REGENERACIÓN PUEDEN APLICARSE A UNA BATERÍA?

El limite de los procesos de regeneración, siempre que se realice un uso correcto de la misma, viene dado por el colapso de los materiales debido al envejecimiento natural de los mismos. Los materiales se degradan y envejecen de forma natural y tienen una vida limitada. El envejecimiento y la degradación pueden verse aceleradas por un incorrecto uso de las baterías, como temperaturas de trabajo elevadas, sobrecargas, daños físicos, etc.

 

¿COMO SE PRODUCIRÁ LA PÉRDIDA DE CAPACIDAD Y REDUCCIÓN DE LA AUTONOMÍA TRAS UNA REGENERACIÓN ?

Depende del buen uso que se le dé a la batería. Tras la regeneración, la batería recupera las características nominales, y si se realiza un buen uso de la misma, la pérdida de capacidad y autonomía se produce según las curvas estimadas por el fabricante. Si se somete a la batería a temperaturas elevadas, descargas profundas, sobrecargas, recargas incompletas, regímenes de descarga altos, etc. la pérdida de capacidad de la batería se acelerará, así como el envejecimiento de los materiales.

 

¿ES NECESARIO DESPLAZAR LAS BATERÍAS A UN CENTRO DE REGENERACIÓN PARA SU TRATAMIENTO?

No. SavingBatt desplaza al centro de producción del cliente un equipo técnico con los equipos de diagnóstico y con la maquinaria de regeneración para realizar el diagnostico previo y el proceso de regeneración en campo.

 

¿CUÁNTO DURA EL PROCESO DE REGENERACIÓN?

La duración del proceso de regeneración depende del tipo de batería y del estado de la misma. Los procesos realizados desde la retirada de servicio de la batería hasta su nueva puesta en marcha no tienen una duración mayor a 24h.

 

¿QUE CONSUMO DE ENERGÍA TIENE ASOCIADO EL PROCESO?

El consumo de energía asociado al proceso es comparable al consumido en la recarga de la batería, resultando despreciable el asociado a la parte puramente regenerativa.

 

¿QUE GARANTÍAS ME OFRECE SAVINGBATT TRAS LA REGENERACIÓN DE UNA BATERÍA?

La recuperación de los valores nominales de la batería tras la regeneración y la pérdida natural de los mismos según las estimaciones dadas por el fabricante quedan garantizadas durante un año, siempre que se realice un uso correcto y se mantenga la batería en buen estado por parte del cliente. No se garantiza el comportamiento de la batería en lo relativo a pérdida de capacidad cuando se someta a la batería a condiciones inadecuadas de trabajo. Tampoco se garantiza la vida de la batería tras la regeneración, pues depende de factores ajenos al proceso de SavingBatt, como envejecimiento natural de materiales, o prematuro por usos indebidos o condiciones de trabajo no óptimas. La garantía implica la repetición del proceso de forma gratuita y un seguimiento posterior para asegurar el correcto funcionamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.